sábado, 26 de noviembre de 2016

FLORES EN LA ALMUNYA DEL SUR



La lluvia y la frescura de este final de otoño son bienvenidas  por las plantas del jardín. Los bulbos comienzan a brotar preparándose para la primavera, las suculentas ya hidratadas despiertan de su letargo estival. Las semillas de las plantas de temporada comienzan su germinación. Aparecen las múltiples coloraciones de las hojas de los arboles caducifolios y se nos desvela la estructura de troncos y ramas esculpidos por el paso del tiempo. Una vez más el ciclo de la vida en este pequeño oasis es notable y los cambios se muestran día a día.   
Un paseo por el  jardín puede dejarnos estas bellas imágenes, manifestándonos una vez más la belleza de las flores.
  
          Azafrán ( crocus sativus )
                                               
Crisantemo sp.

Crisantemo sp.

Azafran del Cabo de Gata ( Androcymbium gramineum )

 Eléboro ( Helleborus niger )

Geranio  ( Pelargonium zonale )

Conjunto de pensamientos.

Ciclamen sp.

3 comentarios:

  1. Hola Manuel, he visto la entrada en tu blog y tienes unas plantas con flores de temporada bellísimas.
    Hace unos días he publicado en mi blog una solicitud para intercambiar bulbos de azafrán por semillas de proteas o cualquiera de las plantas de mi jardín o huerto. Veo que publicas el azafran en la primera imagen , si estás interesado visita mi blog en la URL nacerdelatierra.blogspot.com.
    Un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Candela, interesante y enriquecedor blog. Si te parece podemos intercambiar azafrán por proteas. Ya las conocía y tenia ganas de conseguir algún ejemplar. Los ejemplares que tienes son alucinantes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Manuel, me da mucha ilusión cuando hago intercambio de semillas porque a veces se hace difícil y costoso de poder conseguir lo que de buena manera se puede intercambiar.
      Te puede poner en contacto en el correo nacerdelatierraa@gmail.com y te envío un pack de semillas de pink ice, leuscospermun gold y cuando tenga de la discolor puedo enviarte. Lo de tner el azafrán es solo una ilusión para que mi huerto- jardín esté completo de cosas bellas.
      correo electrónico nacerdelatierraa@gmail.com GRACIAS

      Eliminar