jueves, 29 de agosto de 2013

INVERNADERO EN EL JARDÍN



      En la Almunya del Sur, no se para de trabajar ni aún siquiera en época estival,siempre hay algo que hacer o que mejorar. Estamos trabajando en un invernadero de estructura metálica y policarbonato, para dar cobijo a las plantas que tienen unas necesidades climatológicas especiales y en exterior no se dan demasiado bien. Dedicándose una parte al cultivo de hortalizas y otra parte a orquideario, helechos, bromelias, etc.
      La idea de un invernadero viene forjándose desde hace algún tiempo y hemos aprovechado esta época para poder desarrollarla. Como hemos introducido, el invernadero consta de una estructura metálica de hierro galvanizado, con techo a cuatro aguas. El cerramiento elegido ha sido policarbonato de 10 mm. color hielo, ya que tamiza mejor la luz.

     

Espacio que ocupa el invernadero. Superficie 3.5 x 3.5 mts.


       Tiene dos ventanas cenitales y una lateral,  una puerta corredera de acceso y otra corredera interior tipo mosquitera, para evitar la entrada de plagas indeseadas. Ocupa una superficie de 3.5 x 3.5m, y una altura en su parte mas baja de 2.50 m, y  3 m de altura en la cúspide; tiene luz y agua, estanterías laterales y barras para colocar plantas, y una mesa de plantas que ocupa uno de sus cuatro laterales. Actualmente se esta realizando una cajonera para el cultivo de hortalizas de 2,40 m. de longitud, 1,00 m. de fondo y 0.50 mts. de altura. Para su realización se están utilizando palets de madera usados.

El invernadero en fase de ejecución. Estructura metalica de hierro galvanizado.Añadir leyenda



Invernadero con las planchas de policarbontado colocada. Observese una delas dos ventanas cenitales abierta.
Mesa con plantas en el fondo y ventana lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario